lunes, 22 de marzo de 2010

AVATAR

La buena ciencia ficción no dice qué ocurrirá mañana, sino que despliega todas las posibilidades sobre lo que pueda acontecer y cómo ese futuro puede afectar a una persona normal. Lo que en un momento determinado es considerado como ciencia-ficción , pasado el tiempo y con los avances científicos, deja de serlo. Por ejemplo, en su época, las narraciones de Julio Verne resultaban fantásticas y de ciencia ficción porque la humanidad no conocía esos inventos; en 1900 lejos se estaba de pensar que el ser humano llegaría a la luna.
Teniendo en cuenta la película vista en clase, contesta las siguientes preguntas
1. ¿Cuál era la finalidad del programa Avatar?
2. ¿Cuál es el principal conflicto que se genera o se da entre la raza humanoide Navi y la raza humana?
3. ¿Cuál es el nombre de la deidad de los Navis?
4. ¿Cuál era el nombre de la bestia alada y qué importancia tenía esta ave para los Omaticayas?

Ojo: Les recuerdo la importancia de la redacción y la ortografía.

85 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 1.Era un proyecto que trataba sobre transportar la mente de un humano al cuerpo artificial de un na'vi .
    2.El principal conflicto era que los humanos querian adueñarse de las riquezas y minerales del arbol madre de los na'vi.
    3.Eywa.
    4.Toruk , su importancia era que el que domara a esta peligrosa ave traeria la paz a pandora.
    Laura Gaona
    7ºC

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Solución
    1-
    Los meten en cuerpos artificiales en este caso jake sully para poder comunicarse de manera mas sencilla con los navi y pedirles que abandonen su planeta pacíficamente.
    2-
    El conflicto se presenta cuando los humanos quieren apoderarse de un mineral llamado unobtainium con el cual pueden arreglar los problemas energéticos del planeta tierra pero debajo del árbol gigante es donde se encuentra aquel mineral.
    3-
    Eywa
    4-
    Su nombre es toruk la ultima sombra que el navi que dominara esta bestia lo llamarían toruk makto y el haría que las aldeas se unieran y los liberaría de sus penas

    Diego Quintana 7c

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 1. Hay que saber valorar la naturaleza por sobre la avaricia humana de seguir explotando sus riquezas. Debemos evitar erradicarla por la codicia de unos cuantos.
    2. el conflicto es que los humanos querían apoderarsen del árbol gigantesco que rodeaba a la raza navi.
    3. Eywa
    4. el ave se llamaba toruk makto y era de gran importancia ya que si la traían consigo podría reunir a los clanes y traer la paz a la raza navi.
    Angie Alejandra González 7c

    ResponderEliminar
  7. 1: Era un programa donde algunas personas entreran en los cuerpos de unos de los na`vi y poder caminar tranquilamente en la espesa naturaleza
    2:Que la raza de los na`vi querian mucho sus tierras y no las querian dejar pero los humanos querian un elemento que valia mucho dinero en el mercado y que se encontraba en las tierras donde vivian los na`vi
    3:Eywa
    4:El ave se llamaba toruk makto y la importancia que tenia era que si alguien de la raza na`vi o cualquier otra raza traeria paz y armonia como hace mucho tiempo habia pasado
    Maria Fernanda Barrera 7c

    ResponderEliminar
  8. 1. Era un programa que estaba diseñado para conectar el mundo na`vi con el humano, de manera tal que los seres humanos pudieran interactuar con la especie y lograr sus objetivos.
    2. Los seres humanos se encontraban interesados en las riquezas existentes en pandora en especial un valioso mineral, y para lograr este objetivo estaban decididos a realizar lo que fue necesario sin importar que de esta manera destruyeran la comunidad na`vi.
    3. Eiwa.
    4. El Toruk, era la bestia mas peligrosa de toda pandora, y quien lograra dominarla seria el dios y quien traeria la paz al pueblo na`vi.

    ResponderEliminar
  9. 1) introducir el pensamiento de una persona al cuerpo de un navi para que pueda soportar mejor las diferentes sustancias químicas del planeta pandora
    2) se presenta cuando los humanos quieren recolectar un mineral muy valioso llamado anobtainium pero la mayor cantidad de el anobtainium se encuentra en el árbol mas grande del planeta donde en el viven los navi
    3) El nombre de la deidad de los navi es Eywa
    4) El nombre era toruk y significaba la ultima sombra y que quien lo pudiera domar traería paz al planeta pandora
    Jhon eduar santofimio 7°a

    ResponderEliminar
  10. Andres felipe lopez gutierrez
    1. Avatar es un programa donde un humano es pues to en un cuerpo artificail llamado na´vi para poder decirles que abandonen su planeta pacificamente…
    2. El conflicto entre la raza humanoide na´vi y la humana es cuando comenzaron a atacar el arbol madre de pandora,
    Y tambien porque querian apoderarsen de un mineral llamado
    Unobtainium…
    3. El nombre de la deidad de los na´vis se llama eywa…
    4. El nombre de la gran ave es toruk, la importancia es que era un dios y quien pudiera manzarla tareria paz a su pueblo..

    ResponderEliminar
  11. cristian eduardo laverde rincon 7d
    1.la finalidad del proyecto avatar es transformar a humanos en unos cuerpos artificiales conocidos como navi para comunicar a su tribu que deben abandonar suplaneta pacificamente ya que alli se encuentra una gema la cual es la mas rara y preciosa para los humanos conocida como Unobtanium
    2. el conflicto entre navi y la raza humana es el precioso mineral que ya mencione conocido como Unobtanium que se encuentra en el arbol madre de navi; y al no ceder navi pascificamente la raza humana ataca sin vista de ningun acuero
    3.el nombre es: Eywa
    4.el nombre con el cual nabi nombra a el gran ave es toruk y a la cual solo los mas conectaos a eywa podrian manzarla... y el ultimo que la habia manzado era el padre el lider actual de los humanoides "navi"

    ResponderEliminar
  12. 1)La finalidad del programa Avatar era crear cuerpos biologicos controlados de forma remota que pudieran vivir en la atmosfera letal de pandora y asi poderse mezclar con los nativos y hacerlos que se vayan de su aldea que se encuentra el octanio.
    2)El conflicto general se genera cuando las coorporaciones estan extrayendo un mineral extraño clave para resolver los problemas de la crisis energetica de la tierra, pero los navis no estan dispuestos a alejarse de su aldea.
    3)Eywa
    4)toruk, era una ave indomable que solo "Jake" la pudo domar por su alma pura.

    ResponderEliminar
  13. 2.el conflicto general es cuando empiesan a extraer un mineral extraño por el cual muchos umanoides navi murieron por una roca valiosa 3.Eywa. 4.ce llama Toruk Makto.

    ResponderEliminar
  14. CRISTOFER MAURICIO PATIÑO GUTIERREZ
    CURSO: 7ºC

    1.la finalidad del programa avatar:
    Trata acerca de un grupo de científicos que pretenden mandar a un humano a relacionarse con los navis, para averiguar y aprender todo sobre ellos, ganar confianza y forzarlos a cooperar o saber que hacer en caso que no colaboren. Entusiasmando a un ex soldado que quedo invalido en un combate para que este sea el encargado de darles toda la información a cambio de una ayuda que le prometió el coronel de volver a tener sus piernas cuando vuelva a la tierra.

    2. El principal conflicto que se genera entre la raza humanoide navi y la raza humana, es por una roca gris llamada unobtainium que significa octanio, que se vende en 20'000.000 el kilo. Esta piedra se consigue en el árbol de las almas que es el lugar más sagrado para los navis. Es la única razón.

    3. El nombre de la deidad de los navis es: Eywa, dios que ha creado a todos sus seres vivientes.

    4. El nombre de la bestia alada es Toruk Makto, los humanos lo llaman gran Leonopteryx, jinete de ultima sombra, era poderoso, el unió a las aldeas y los libero de sus penas.

    ResponderEliminar
  15. paula catalina calderon calderon 7c

    1)la finalidad del programa de avatar era mandar alos humanos por medio de maquinas a una tierra de navis y rovarle sus tierras.

    2)el comflicto que tubo los humanos y los navis fue que eran dos razas muy diferentes y que los humanos querian rovarsen las tierras de los navis.

    3)el monbre de la deidad de los navis era eywa.

    4)la bestia alada de los navis era toruk que significaba la paz de los navis.

    ResponderEliminar
  16. 1 la finalidad del programa avatar es crear un cuerpo de humanoides con ADN llamados navi para que los humanos se pudieran socializar con los navi para desterrarlos de sus tierras pacifica mente

    2 que los humanos querian obtener un metal valioso y para ello necesitaban destruir el habitad de los navi y los navi no querian que les destruyeran su habitad

    3 eywa

    4 el nombre era la ultima sombra y era importante para los navi por que un ancestro llamado toruck makto lo domo y unio a todos los clanes de los navi en momentos de trizteza

    BRAIAN DANIEL PINILLA MENDOZA 7C

    ResponderEliminar
  17. 1 el programa tienes una finalidad que jack y sully se conecten con facilidad atravez de unos cuerpos artificiales de navi para pedirles que se vayan del lugar en donde viven porque los malos quieren destruirlos.

    2 viven sobre un árbol(eywa) debajo se encuentra el mineral tan preciado para la humanidad por esto es este el motivo que las dos razas se encuentran en guerra.
    3 el nombre del arbol es eywa

    4 el nombre esra la ultima sombra era el animal mas temido y quien lograra dominarlo era respetado por todos.

    valentina benavides gamarra 7a

    ResponderEliminar
  18. hasbleidy loaiza jimenez 7a

    1.El proyecto avatar consistia en transportar el espiritu de un humano al cuerpo de un omaticaya para investigar de donde provenian las energias del planeta pandora.
    2.El principal conflicto que habia entre los humanos y los omaticayas, era que los humanos querian destruir el arbol madre donde habitaban los navi, alli es donde comienza la guerra entre los humanos y los omaticayas.
    3.Eywa.
    4. su nombre era toruk; se decia que el omaticaya que lograra dominar esa ave seria llamdo toruk makto y seria el navi que traeria la paz al planeta pandora.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. kristhian monsalve 7a
    1 consitia en que la mente de un humano la transportaba al cuerpo de un navi
    2 era que los humanos querian una piedra valiosa pero estaba alrededor del arbol donde vivian los navi
    3 eywa
    4 su nombre era toruk makto si un navi lo podia dominar podia unir los clanes

    ResponderEliminar
  21. respuestas:
    1. el programa " AVATAR" esta basado en la unión del ADN del nav'i y el de los humanos. Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla, también teniendo el interés de tomar las riquezas de los ni' vi
    2. El científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado
    3. el nombre de la deidad de lo na'vi es eywa
    4.la bestia se llamaba toruk y su importancia era: quien lo domara seria muy valiente ya que esta bestia era la mas difícil de domar, y si era domado traería la paz a pandora

    karen julieth torres 7a

    ResponderEliminar
  22. daniela alejandra badillo malagon7 a
    1) el prorama avatar consiste en crear cuerpos en el cual los humanos conductores tienen sus conciencias unidas al la de un avatar enpandora necesitan mascaras para poder respirar por que ahy aire letal
    2)se dio una guerra entre los navi y los humanos por que eelos tienen un arbol en que los navi creen,los humanos piensan que en ese arbol hay un mineral que mejorara la crisis mundial para esto mandan a jake y jake ayuda a pandora.
    3)eywa
    4) esta bestia se llama toruk y su importancia es que el que lñogre domarla sera el que traera la paz a pandora y al que adoraran.
    daniela alejandra badillo malagon

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Laura Vanessa peñuela Martin 7d
    1.los acontecimientos de la película fueron desarrollados en pandora esta era avitada por una raza humanoide llamada havi, jake sully un marino que quedo parapléjico es seleccionado para participaren el programa avatar.
    2.el proyecto avatar transporta las mentes de los científicos a unos cuerpos artificiales de havi para que haci la comunidad con los nativos fuera mas sencilla.

    ResponderEliminar
  25. 1.el programa tenia la finalidad de dominar el mundo navi con el normal,para encontrar lo necesario para salvar el mundo.
    2.el primer conflicto fue cuando los humanos destruyeron el arbol de la vida, sin importar la creencia del mundo navi.
    Laura Daniela Bolivar Garzon -7D

    ResponderEliminar
  26. NAIDU LIZHET SUAREZ 7D
    una raza humanoide llamada navi con la que los humanos tienen un conflicto porque uno de sus grupos o clanes esta asentado alrededor del arbol sagrado el cual el cual cuibre una inmensa vela de un mineral mui cotizado el cual podria ser la solucion a los problemas onergicos de la tierra.

    ResponderEliminar
  27. 1. La finalidad del programa avatar es lograr la compenetración de los ADNs de los humanos con onomaticayas, mas que todo eran sus vivencias.

    2. El principal conflicto era que los soldados querian tener un cristal llamado "octonial" el cual estaba alrededor del eiwa por esta piedra empezo la guerra entre los humanos y los navis.

    3. (arbol de las almas) aiwa asi se llamaba la deidad de los nativos.

    4. La bestia se llamaba toruk,esta era importante por que la persona que pudiera vencerla (toruk makto) seria la unica que podria devolverle la paz a Pandora.

    Jennifer Daniela Silva Cristiano 7A

    ResponderEliminar
  28. MICHAEL STEVEN RODRIGUEZ ROCHA 7C
    1)La finalidad de este programa es que jake aprendiera als costumbres de los navis y decirle a los humanos donde se ubicaba.
    2)El conflicto comenzo cuando la raza humana queria derrumbar el arbol de las almas para sacar un metal muy valioso.
    3)Eywa.
    4)El ave se llamaba toruk y el que la dominara iva traer paz a los clanes.

    ResponderEliminar
  29. 1)la finalidad de este programa era q los humanos interactuaran con los navis y asi poder convencerlos que dejaran su hogar
    2)que los humanos quieren robar el tesoro de los navis y ellos no lo quieren dejar puesto que halli queda su hogar
    3)eywa
    4)era llamada toruk y era el ave que hiba a inificar todos los clanes navi para un mismo objetivo

    jully urbina
    septimo C

    ResponderEliminar
  30. SOLUCIÓN:
    1)ES MOSTRAR UN MUNDO DE CIENCIA FICCIÓN COMBINADO CON UN POCO DE REALIDAD.
    2)EL PRIMER CONFLICTO COMENZÓ CUANDO LOS HUMANOS AMENASABAN A LA RAZA NAVI POR UN MINERAL PRECIOSO QUE SE ALLABA EN EL ÁRBOL QUE LOS NAVI CONSIDERABAN SAGRADO.
    3)LA DEIDAD DE LOS NAVI ERA EYWA (CONSIDERADO COMO UN DIOS PARA ELLOS)
    4)EL AVE SE LLAMABA TORUCK,ADEMAS SE CONCIDERABA QUE QUIEN PUDIERA DOMINAR EL AVE PODRÍA DEVOLVER LA PAZ A PANDORA.

    jennyfer tatiana uzgame 7a

    ResponderEliminar
  31. kevin andres rios 7a
    1 Demostrar que no solo el humano puede vivir de la tecnologia sino tambien de la naturaleza y del medio ambiente.
    2Los humanos querian destruir con su tecnologia la naturaleza para apoderarse de una gran riqueza que los navis tenian.
    3 Eywa
    4 Toruck makto el que montara a la bestia unia los clanes de los navis

    ResponderEliminar
  32. la pelicula me parecio muy buena pero los personajes principales sufren mucho por la gerra que enfrentaban si asimilamos es algo parecida alos sufrimientos actuales de indijenas, desplasados de nuestro pais y por esto me pone a pensar este sufrimiento ajeno pero ala ves propio porque es muy triste salir a la calle y ver todos aquellos indijenas pidiendo monedasd para poder sobrevivir pero no sabemos cuando personas ajenas se hacen pasar por desplasados para poder fumar vicio.
    y me gusto el paisaje de la pelicula y todo ello

    ResponderEliminar
  33. KAREN NATHALIA CEPEDA,

    1. Avatar tiene la finalidad de enseñar que la madre de todos es la naturaleza y por lo tanto merece respeto,porque ella no atenta contra ninguna especie, sino por el contrario es la base para todos.
    2.Como primera medida el mineral (el carbono)que posee el territorio de los avatar bajo su árbol principal(el árbol de las almas)puesto que los seres humanos carecen de dicho mineral y han hecho pruebas del mismo y han descubierto que los podía hacer millonarios;
    por esta razón es que el gobierno avala las investigaciones de lso AVATAR con el fin de despojarlos del mineral preciado.

    3.EYWA, es la esposa del cacique de la tribu y siempre en la tomna de decisiones es guíada por los espirítus de los árboles y de la naturaleza en sí.
    4.La bestia Alada tiene como nombre TORUCK es en ave como símbolo del dominio y la libertad porque hace 5 años atrás fue dominada por el abuelo y desde entonces nadie la había podido dominar hasta que el guerrero de cuerpo Avatar y mente Humana lo monto para guiar a su cuerpo a la libertad con la fuerza de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  34. 1:se cuenta que el final se trata de salbar alos abatar
    2:porque se peliaban por la libertad de los abatar osi no ubieran destruido su hogar
    3:no lo lo acurdo¡?
    4:eran toruk su especialidad era bolar

    ResponderEliminar
  35. laura pedraza 7a

    1)Tenía como fin que los humanos tomaran forma de navis y conocer más a esta especie, poder averiguar qué tipos de seres vivientes habitaban en aquel planeta llamado pandora y poder conocer su cultura para poder atacarlos más fácilmente.
    2)Que los navis ven a los humanos como una raza de seres que intenta en cierta forma maltratar su especie y cultura, matar a su dios llamado Árbol Madre (Kelutrel [kɛl.u.tr̩ɛl]
    3)Árbol Madre (Kelutrel)
    4)toruk pues Neytiri es el ave mas peligrosa de pandora y quien pueda dominarla podra traeria la paz a los na'vi

    ResponderEliminar
  36. Juan Camilo Bustos 7b:

    1.Era hacer que la mente humana se fuera a un cuerpo real llamado na'vi.
    2.La raza humana queria colocar una base en el mundo pandora pero la raza na'vi no queria.
    3.Era llamada eywa.
    4.Era llamada toruck,la importancia era que el que la podia domar traeria la paz a pandora.

    ResponderEliminar
  37. NATALIA DE ANTONIO VEGA
    1:AVATAR NOS ENSEÑA TODO LO RELACINADO CON LA CIENCIA FICCION Y TAMBIEN QUE TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES.
    2: CUANDO LOS HUMANOS QUERIAN DERRUMBAR EL ARBOL QUE ERA COMO LA CASA DE ELLOS.
    3:EYWA.
    4:TORUCK ES EL SIMBOLO DE LIBERTAD

    ResponderEliminar
  38. 1 conseguir el anobtainium
    2 cuando tratan de conseguir el anobtainium que
    esta en el árbol donde viven
    3 Eywa
    4 toruk, ellos piensan que con el yega la paz
    jonathan mayorga 7b

    ResponderEliminar
  39. brayan honeiwer ballen 7: b

    1:Avatar tiene la finalidad de enseñar que la madre de todos es la naturaleza y por lo tanto merece respeto,porque ella no atenta contra ninguna especie, sino por el contrario es la base para todos.
    2:El proyecto avatar consistia en transportar el espiritu de un humano al cuerpo de un omaticaya para investigar de donde provenian las energias del planeta pandora.
    2.El principal conflicto que habia entre los humanos y los omaticayas, era que los humanos querian destruir el arbol madre donde habitaban los navi, alli es donde comienza la guerra entre los humanos y los omaticayas.
    3:el nombre de la deidad de lo navi es eywa
    4:el nombre con el cual nabi nombra a el gran ave es toruk y a la cual solo los mas conectaos a eywa podrian manzarla... y el ultimo que la habia manzado era el padre el lider actual de los humanoides "navi

    ResponderEliminar
  40. RESPUESTAS
    1.tenia como fin comunicarse con la tribu na'vi por medio de unos humanoides;con el proposito de conocer su cultura, de estudiar su planeta y poder tener acuerdos con los indigenas para tener acuerdos con los otros humanos

    2.los humanos tomaban de aquel planeta una roca llamada unobtainium que era una piedra muy valiosa lo cual formaba gueras entre los na'vi por esta valiosa roca

    3.los na'vi veen una conexión espiritual profunda entre todas las criaturas y la deidad que llamada Eywa

    4.era toruk un ave ala cual todos temian y solo una persona podria amansarlo

    MARIA FERNANDA HUERFANO MORENO 7ºB

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. 1. Tener una tecnología mas avanzada que los transportaba a otro mundo.

    2. Que había un árbol que tenía un mineral muy valioso el cual los humanos lo querían.

    3. El nombre de la deidad es Eywa

    4. el nombre del ave es Toruk y su importancia
    es que los hacía volar.
    Laura L. Hernández Páez Curso 7A

    ResponderEliminar
  43. 1-la finalidad era invadir la tribu NAVI en pandora(eywa) la cual se presentaba con seres grandes, de color azul, tenian trenza larga en el cabello y una cola muy larga como la de un leon.
    2-el principal conflicto era una piedra valiosa de color gris la cual les daba capacidad de ser los navi.
    3-EYWA.
    4-es TORUK una ave a los que todos temian pero jake lo amanzo.

    ResponderEliminar
  44. Solución
    1 pues trata de transportar la mente o celebro a un cuerpo artificial de un navi o de avatares
    2 pues ellos querían saber de que esta compuesto el árbol madre se los navi por eso comienza la guerra entre los avatares y los humanos pues para ellos si destruyes el árbol para ellos es muy importante
    3 eywa
    4 el ave toruk para ellos es muy importante pues ellos creen que el es un dios y si lo capturan los ayudaran en la guerra de los humanos y avatares
    EDGAR STIVEN GOMEZ AREVALO
    7C CODIGO 14

    ResponderEliminar
  45. 1-la finalidad es destruir eywa.
    2-el conflicto era por una piedra muy valiosa.
    3-eywa.
    4-es toruk el ave la cual amanzo jake
    miguel angel quiroga suarez 7ºb

    ResponderEliminar
  46. 1. la finalidad del avatar era apoderarse de un mineral explotando las tierras de los navis mediante un humano convirtiendolo en uno de ellos.
    2. el conflicto entre los humanos y los navi era por que los humanos querian apoderarse de un mineral llamado uniopnatium que estaba en las tierras de los navis ya que ellos sabian que sustierras eran sagradas.
    3. eywa
    4. se llamaba toruk y la importancia que tenia era que el navi que pudiera montar sobre ella y domarla se convertia en el elegido para unir las demas legiones y pelear por defender las tierras sagradas.
    CAROL JULIETH BELTRAN 7º D

    ResponderEliminar
  47. giovanny chagualo 7ºc

    1. LA FINALIDAD DEL PROGAMA AVATAR:
    ERA QUE UN GRUPO DE CIENTIFICOS TRATABA DE MANDAR A UNOS SOLDADOS A CONOCER A LOS NAVIS PARA CONOCERLOS Y QUE ELLOS LES ENSEÑEN COMO ES LA VIDA DE ELLOS Y GANAR LA CONFIANZA DE ELLOS PARA OBLIGARLOS A HACER LO QUE ELLOS DICEN, Y MANDAN A UN SOLDADO INVALIDO A CONOCER SU CULTURA CON EL FIN DE QUE SI LO LOGRA CONCEGIR INFORMACION LE DEVUELBEN SUS PIERNAS

    2. EL PRINCIPAL CONFLICTO FUE QUE LA RAZA HUMANA QUIERE CONSEGUIR UNA PIEDRA GRIS LLAMADA ONOBTAINIUM QUE SE VENDE A 20’000.000 EL KILO PERO ESTA SE CONSIGUE SOLO EN EL ARBOL SAGRADO DE LOS NAVIS Y ELLOS NO QUIEREN QUE SE ACERQUEN AL ARBOL SAGRADO DE ELLOS.
    3. EL NOMBRE DE LA DEIDAD DE LOS NAVIS ERA EIWA QUE SEGÚN ELLOS ERA LA CREADORA DE TODOS LOS SERES VIVIENTES
    4. EL NOMBRE DE LA VESTIA ALADA ES TORUK MAKTO PERO POR LOS HUMANOS ES LLAMADA GRAN LEONOPTERYX Y SU IMPORTANCIA ERA QUE EL HABIA UNIDO A SUS ALDEAS Y LOS LIBERO DE SUS PENAS

    ResponderEliminar
  48. ingrid velasco 7d
    1.pues la finalidad era que podian hacer mutaciones sobre los humanos.
    2.el conflicto se formo por que los humanos querian tomar un mineral de un arbol que se encontraba en su planeta.
    3.el nombre es: Eywa
    4.se llamaba toruk un ave muy grande a la cual todos le tenian un respeto por ke el ke pudiera domarla se combertiria en el elegido y lucharia por su tierra.

    ResponderEliminar
  49. 1.La finalidad de la pelicula avatar era atacar a los na´vi del extraño mundo de pandora para la extracción del preciado mineral.

    2.El principal conflicto era que los humanos querian tener el apreciado mineral unobtainium el cual se encontraba entre los na´vis.

    3.El nombre de la deidad era Eywa.

    4.El nombre de la bestia alada era Toruk Macto y su simbolo era la LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  50. PROFESORA JANET MI NOMBRE ES PAULA ANDREA MONTOYA GARZÓN DEL CURSO 7B

    ResponderEliminar
  51. Para mi la pelicula de avatar se trataba de los avances tecnologicos y el contacto masivo con la naturaleza.

    Gracia por su atención profesora janet.

    Diana Paola Gutierrez Lozano 7B

    ResponderEliminar
  52. respuestas

    1.Era una maquina que transformaba de la mente humana a un navi

    2.la principal pelea fue ocacionada por los humanos ya que querian una roca que se llama unobtainium

    3.Eywa

    4.Era toruk, esta era un ave que si la derrotaban seria la paz para pandora y eso fue lo que "jack" hizo

    NICOLL DANIELA CHACÓN ESPITIA 7d

    ResponderEliminar
  53. paola calderòn fontecha 7d ☺☻♥♠♣♦:)(:
    1-se trataba de unos cientificos que combirtieron a un soldado invalido en un navi.
    2-fue por una planta de los navi que para ellos era muy baliosa.
    3-su nombre era eywa.
    4-su nombre era toruk la mas grande y para los navi se significaba mucho.

    ResponderEliminar
  54. laura ondategui calderon 7d

    1.Ellos necesitaban una piedra muy costosa para darle solucion al problema que tenia la tierra
    2.El conflicto era cuando los humanos querian robarle sus riquezas para poder salvar a pandora
    3.eywa
    4.El ave se llamaba toruk makto el que luchara con esa ave seria el heroe y salvaria al mundo de pandora.

    ResponderEliminar
  55. Hasta el día de hoy estos son los estudiantes que tienen derecho a una calificación sobre el 100%, sin embargo tendré en cuenta la calidad de sus respuestas. Prof:Janett.

    ResponderEliminar
  56. 1. avatar es un programa de mutacion que se pueden combertirsen en na´vi y actuar como ellos
    2. el conflicto es que los humanos con la tecnologia destruian los arboles para poder obtener riquezas de los na´vis
    3, eywa
    4. toruk makto era el ave que unia las naciones
    juan carlos mendez torres 7ºc

    ResponderEliminar
  57. 1: los metian en unos cuerpos artificiales para llegar a eywa
    2: el principal conflicto que se centraliza la pelicula es destruir la naturaleza para haci tenr mas riquezas
    3: eywa
    4: la bestia se llamaba toruk
    tenia la importancia que el que la obtuviera se convertira en rey
    juan daniel castillo martinez
    7 b

    ResponderEliminar
  58. mabel rondon 7d
    1.el proyecto avatar consitia en dar a un humano un cuerpo de la tribu na´vi para tratar de decir a esta raza que abandonen su hogar ya que alli se encuentra una piedra preciosa la cual los humanos codiciaban
    2.el principal conflicto es que los na`vi no se ban de su hogar por que segun ellos es un lugar sagrado y no lo pueden dejar ya que alli su raza a vivido toda su vida
    3.eywa
    4.la bestia era conosida como toruk y segun su tribu aquel que la dominara tambien dominaria a los na`vi por esta razon era tanimportante para ellos

    ResponderEliminar
  59. 1:Para mi la finalidad del programa es tomar en cuenta que es la ciencia ficción y hacer conocer la diferencia de los diferentes tipos de películas

    2:El principal conflicto de las dos razas fue la guerra por su pueblo

    3:Eywa

    4:toruk: su importancia el la aldea era que aquel que pudiera domar esta ave podría traer paz a pandora

    Autor: Oscar David Martinez Jimenez
    Grado:7B

    ResponderEliminar
  60. 1)para que los humanos se comunicaran con los na'vi para encontrar la roca
    2)por que los na'vi no quisieron entregar la roca lo cual causo tantas guerras
    3)el nombre de la deidad era EYWA
    4)su nombre era toruk su importancia era una ave muy poderosa la cual el q la domara tendria el respeto y traeria la paz para los na'vi.

    FRANCY JINETH SERNA ROMERO 7B

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. 1:LA FINALIDAD DE LA PELICULA ES QUE JACK TIENE
    QUE IR AL MUNDO ASACAR MUESTRAS Y SE AMAÑO
    Y DURO DIA TARNS DIA EN AQEL HICE VOLVIO AVATAR.

    2:EL PRINSIPAL CONFLIGTO ES QUE LOS HUMANOS QUIEREN PIEDRAS Y PETROLIO Y ESO ESTA EN EL
    ARBOL DODE ELLOS DUERMEN Y LOS NAVIS NOLO QUIEREN QUE SE LO QUITE.

    3;EYWA

    4: TURUK MAKNU ERA EL QUE PUDIERA MANEJARLO Y MONTARCE SERIA AQUEL Y FUERA NAVI

    SANTIAGO JAVIER MORENO 7A

    ResponderEliminar
  63. 1:LA FINALIDAD DE LA PELICULA ES QUE JACK TIENE
    QUE IR AL MUNDO ASACAR MUESTRAS Y SE AMAÑO
    Y DURO DIA TARNS DIA EN AQEL HICE VOLVIO AVATAR.

    2:EL PRINSIPAL CONFLIGTO ES QUE LOS HUMANOS QUIEREN PIEDRAS Y PETROLIO Y ESO ESTA EN EL
    ARBOL DODE ELLOS DUERMEN Y LOS NAVIS NOLO QUIEREN QUE SE LO QUITE.

    3;EYWA

    4: TURUK MAKNU ERA EL QUE PUDIERA MANEJARLO Y MONTARCE SERIA AQUEL Y FUERA NAVI

    SANTIAGO JAVIER MORENO 7A

    ResponderEliminar
  64. la finalidad es:q un señor se mete en una maquina para q la mente le fluya en los na'vi.

    ResponderEliminar
  65. 2.el conflicto que hay con los navi es que ellos son mas guerreros y los navi no se dejan quitar lo q tienen d los humanos,,,y los humanos son mas envidiosos con los navi para quitarles el petroleo q tienen en los arboles dond duermen

    ResponderEliminar
  66. 3.EYWA

    4.turuk:es un animal muy fuerte q pued llevar alos navi para cualquier lado y tambien son muy utiles par q se pueda levar a los navi para cuando esten en guerra y se puedan salvar

    ResponderEliminar
  67. profe yanet yo le habia mandado una opinion y ahora voy a contestar las preguntas:

    1.la finalidad de el programa avatar era destruir al extraño mundo de pandora para que los humanos pudieran apoderarse del preciado mineral.

    2.el principal conflicto era que los humanos se querian apoderar del arbol madre de los na`vi y por supesto del preciado mineral.

    3.la deidad de los na`vis se llamaba eywa.

    4.el nombre de la bestia alada era toruk macto y para los na`vis tenia como importacia labertad y paz.

    3.

    ResponderEliminar
  68. profe que pena se me olvido colocar mi nombre.

    MI NOMBRE ES DIANA PAOLA GUTIERREZ LOZANO YCURSO EN EL GRADO 7B

    ResponderEliminar
  69. 1.yo creo que la finalidad de la pelicula avatar era que los humanos se acostaban en una maquina y aparecian en otro mundo no como un hamano si no como en un navi.
    2.el conflicto que habia era que los humanos quirian tumbar el arbol de los navis.
    3.eywa
    4.taruk maknu,la importancia que tenia el ave era que para los navis eran como un dios para ellos.

    daniela sandoval obando 7b

    ResponderEliminar
  70. 1. la finalidad era desplasar a los nativos para extraer una piedra (uttaneo)
    2. los conflictos ocurrian ya que lo humanos querian ser dueños del planeta
    3. eywa
    4. la eve era toruk y toruk makto reunio alos omitacayas en tiempo de tristesa

    ResponderEliminar
  71. 1.La finalidad de avatar era convencer a la 1.nativos del planeta pandora para que dejaran el arbol y luego ellos pudieran extraer el mineral llamado unobtanium
    2.por el mineral unobtanium
    3.eywa
    4.toruk trajo tranquilidad al pueblo navi

    ResponderEliminar
  72. 1.La finalidad de avatar era convencer a la 1.nativos del planeta pandora para que dejaran el arbol y luego ellos pudieran extraer el mineral llamado unobtanium
    2.por el mineral unobtanium
    3.eywa
    4.toruk trajo tranquilidad al pueblo navi

    ResponderEliminar
  73. 1.era extraer la piedra de pandora en donde estaban los navi.
    2.fue que les derrumbaron el arbol en donde tenian con eywa.
    3.eywa
    4.se llamaba toruk y su importancia era que nadie en el aire lo atacaba y solo 1 persona lo podia dominar.

    ResponderEliminar
  74. Hasta aqui cierro las notas que tomé sobre el análisis de la película avatar.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. camilo andres forigua molina 7a
    solucion
    1 la finalidad era que los humanos conociera la cultura y las construbes de los omaticayas
    2 era que los humanos querian un minewral den un arbol donde ello vivian
    3 el nombre de ladeidad de los navis eywa
    4 la besta se llamaba eywa su importancia era que podia traer la paz

    ResponderEliminar
  77. ola profesora janett soi lñaura ondategui del curso 7d mi correo electronico es laureonca@hotmail.es gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  78. SOLUCION


    1. Cual era la finalidad del programa avatar?
    es que el se despide de su cuerpo para que el alma pase al avatar. Todos se conectaron para trasferir el alma al avatar y aprender de ellos.
    2. Cual es el principal conflicto que se genera o se da entre la raza humanoide nabí y la raza humana.
    Que la raza nabí era capaz de acabar con los humanos por el conflicto de enriquecerse con una piedra llamada cotanio, humanos acabaron con el árbol sagrado y entonces fue la guerra.

    3. Cual es el nombre de la deidad de los navis?
    Neguan


    4. Cual era el nombre de la bestia alada y que importancia tenia esta ave para los omaticayas?
    El ave se significaba un rey, el que lo montaba se haría un rey, dominaría todos los clanes y manejaría los nativo y animales corren del susto. El ave se llamaba porud

    ResponderEliminar
  79. 1:
    conocer el valor de el arbol para los navis atravez de este procrama pues alli se encontraba gran parte de uttaneo
    2:
    los navis no querian salir del arbol ni aceptar lo que los humanos les ofrecian
    3:el nombre de la deidad de los navis es eywa
    4:
    se llamada turuk el venia a hscer la paz entre las tribus


    ALEXANDRA DUARTE HERNANDEZ 7B

    ResponderEliminar
  80. jonathan camilo salcedo lozano 7B

    1 poder transportarce al cuerpo de un navi poder y actuar como un navi
    2 el territorio por que los humanos buscan la piedra en el terreno sagrado de los navi con maquinas destruyendo el terreno de los navi
    3 la deidad de los navi es eywa
    4 toruk era el ave mas poderosa que solo lopodia dominar una persona

    ResponderEliminar
  81. 1 la finalidad es conocer los navis y aprender
    de ellos
    2 la riquesas de la luna
    3 el nombre de la deidad navi es eywa
    4 se llama toruk significa la paz

    ResponderEliminar
  82. 1:la finalidad de avatar es conocer mas de los navis y como se transportaban los humanos por las maquinas.
    2:los humanos se querian apoderar de la riquesa de ellos que era el arbol.
    3:su nombre de deidad de los navis es EYWA.
    4:su nombre era TORUK su importancia era que domara el ave mas peligrosa del mundo de los navis.

    ResponderEliminar
  83. Manuel Maldonado
    7B
    Solución
    1. desde mi puto de vista me parase que las normas para hacer un trabajo escrito son muy importantes porque hacen der el trabajo más elegante, presentadle y con mucha estética.
    2. según mi consulta los pasos para hacer un trabajo escrito son:
    1) portada
    2) tabla de contenido
    3) objetivos específicos
    4) objetivos generales
    5) introducción
    6) información
    7) conclusiones
    8) bibliografía

    ResponderEliminar